fbpx

¿Cómo atar el pollo para cocinarlo al horno, a la parrilla o al espiedo?

como atar el pollo para cocinarlo al horno o la parrilla

En esta nueva entrega del blog de Piantao, tenemos para ti un truco espectacular de Javier Brichetto para que aprendas a atar el pollo antes de llevarlo al horno, a la parrilla o al espiedo. Recuerda que no solo puedes leerlo, sino que también puedes ver en vídeo, paso a paso, cómo se hace de la mano del mismo Javier, tal y como lo trabaja cada día en nuestros restaurantes, Piantao. Puedes seguirle en su perfil oficial de Instagram y de TikTok para no ser el primero en enterarte de sus recetas y trucos de cocina.

@javierbrichetto ¿Cuál es la mejor manera de atar el pollo para prepararlo a la parrilla? Hoy les cuento varias maneras para que puedan conseguir los mejores resultados. #polloalabrasa#parrilla #brasa #alabrasa #parrillaargentina #restaurantesmadrid #gastronomia #comerenmadrid #brasa #asador #maestroparrillero ♬ sonido original – Javier Brichetto

Empezamos. Hoy te traemos dos técnicas diferentes para atar al pollo que se pueden utilizar para cocciones enteras. Primero, cogemos hilo choricero, tomamos la medida del brazo, lo hacemos doble para tener la medida perfecta y no desperdiciar hilo. Cruzamos la patas, vemos el hilo parejo, y ponemos el primer nudo. Pasamos el hilo entre las piernas hacia atrás, apretamos para abajo y le damos la vuelta y ahora atamos las alitas. Se lleva de forma triangular y le ponemos el siguiente nudo. De esta forma, nos queda el pollo perfectamente atado para llevarlo al horno. Cortamos el hilo sobrante, que debe ser muy poco, y lo tenemos listo.

Ahora bien, si queremos hacerlo sin tener que usar hilo, tenemos otra opción. Llevamos las alitas para abajo y con un pinchito de madera clavamos la alita al cuerpo, rompemos el palito y dejamos un trozo para poder sacarlo una vez terminemos la cocción. Ahora que ya tenemos las alitas juntas, vamos a hacer un corte en la pierna, en ambos lados, de modo que la apertura tenga el tamaño de un dedo. Rompemos los muslos hacia fuera y las vamos a cruzar introduciendo cada una en el agujero de la contraria, de forma que se queda perfectamente atado sin haber tenido que usar hilo.

¿Cuál de estas dos técnicas te parece más interesante? Recuerda si las pones en práctica contárnoslo a través de las redes sociales de Javier Brichetto.

Una Invitación a Piantao

Desde Piantao, queremos daros una invitación a todos aquellos que queréis explorar los sabores auténticos de la parrilla Argentina en Madrid. Esta publicación es solo una muestra de la pasión y el compromiso de Javier Brichetto por ofrecer una experiencia excepcional, basada en la calidad y la autenticidad de los ingredientes.

No dejes pasar la oportunidad de degustar nuestra carta con sus exquisitos cortes de carne a la parrilla en Piantao. Reserva tu mesa aquí y prepárate para una aventura gastronómica que promete ser inolvidable. En Piantao, el sabor de Argentina te espera con los brazos abiertos.

Las mejores carnes del mundo. Restaurante Piantao.

No te pierdas todas las novedades y sorpresas que tenemos preparadas para ti.

¡Suscríbete a
nuestra newsletter!