fbpx

Vitel toné de picaña: cómo preparar esta receta con Javier Brichetto

Vitel toné de Picaña con Javier Brichetto

Hoy, en el blog oficial de los restaurantes Piantao de Madrid, te traemos de la mano de Javier Brichetto una versión alternativa hecha a la parrilla de un clásico de la cocina italiana: Vitel toné de Picaña. ¿Qué necesitamos para esta preparación? Por supuesto, una picaña de origen canadiense, un Black Angus. Acuérdate que es un músculo que está en la cadera del animal. Sigue paso a paso esta receta en el vídeo que te dejamos a continuación.

Empezamos con la preparación. Vamos a salar de forma generosa y la primera cocción de la parrilla se la vamos a dar con 10 minutos por cada lado, queremos caramelizar bien por fuera y que quede bien marcado, pero que no llegue a hacerse bien por dentro, ahora entenderás por qué. Una vez la tenemos caramelizada por ambos lados, la vamos a pintar con mostaza y pimienta negra recién molida. Envolvemos en papel de aluminio, y llevamos al fuego muy lento durante dos horas aproximadamente. Aquí es donde se va a producir toda la magia. Vigila los tiempos porque no queremos que se haga demasiado.

Deja reposar la picaña de un día para otro

Una vez ya está listo, la llevamos a frío y si es durante 24 horas, mucho mejor. Si no es posible, intenta al menos que repose una noche entera. Te tiene que quedar cortada en forma de láminas finas con cocción uniforma que la deja rosada, tal y como Javier Brichetto te ha mostrado en su vídeo en su perfil de Instagram y de TikTok.

Llegamos a la fase final de la receta, vamos al emplatado. Necesitamos la salsa de vitel toné que ya hicimos en un post anterior, aquí te dejamos el enlace por si no lo viste o quieres recuperarlo ahora para esta deliciosa elaboración. Colocamos nuestra salsa bien distribuida como base, servimos la picaña encima de forma elegante, acompañamos con alcaparras en vinagre, aceitunas negras deshidratadas, aceite de pimentón ahumado y listo. Una maravilla que te encantará degustar.

Recuerda que, desde Piantao, te invitamos a explorar los sabores auténticos de la parrilla Argentina en Madrid. Esta publicación es solo una muestra de la pasión y el compromiso de Javier Brichetto por ofrecer una experiencia excepcional, basada en la calidad y la autenticidad de los ingredientes.

No dejes pasar la oportunidad de degustar nuestra carta con sus exquisitos cortes de carne a la parrilla en Piantao. Reserva tu mesa aquí y prepárate para una aventura gastronómica que promete ser inolvidable.