fbpx

Receta para preparar pollo al espiedo de Javier Brichetto: paso a paso y en vídeo

Receta de pollo al espiedo de Javier Brichetto de Piantao

¡Bienvenido una semana más al blog de Piantao! Hoy tenemos para ti una receta espectacular de Javier Brichetto para que aprendas a preparar pollo al espiedo, y que complementa a la anterior publicación que os dejamos: cómo atar el pollo para cocinarlo. Recuerda que no solo puedes leerla, sino que también puedes ver en vídeo, paso a paso, cómo se cocina de la mano del mismo Javier, tal y como hace cada día en nuestros restaurantes, Piantao. Puedes seguirle en su perfil oficial de Instagram y de TikTok para no ser el primero en enterarte de sus recetas.

La receta de pollo al espiedo de Javier Brichetto

Empezamos. Lo primero es elegir un pollo con un peso entre 1,3 y 1,5kg, es importante el tamaño para que la receta salga a la perfección. Salpimentamos al gusto, e introducimos dentro del pollo sal también para conseguir tener más sabor. Te recomiendo también que lo pinceles con una capa de salsa a tu gusto, una barbacoa ligera le dará un toque perfecto por ejemplo. Cuando ya lo tenemos listo, lo dejamos en frío durante un día para que agarre bien ese sabor.

Vamos a preparar el proceso de asado. Necesitaremos una espada de espiedo, que no es cara y podemos encontrar con facilidad en internet. Lo utilizamos para introducir el pollo, como puedes ver en el vídeo de Javier Brichetto que te dejamos a continuación, lo cerramos con la otra pieza y ajustamos bien. Ahora sí, lo llevamos al espiedo, que es el utensilio que nos permite introducir la espada para que gire lentamente durante el período de asado. Además, Javier Brichetto lo ha colocado encima de un brasero que va a darle el calor necesario para su cocción. 

@javierbrichetto La semana pasada les hablaba de cuáles son las trucos a la hora de atar el pollo para cocinarlo en la parrilla. Hoy les cuento los tips para preparar el mejor pollo al espiedo. #polloalabrasa#parrilla #brasa #alabrasa #parrillaargentina #restaurantesmadrid #gastronomia #comerenmadrid #brasa #asador #maestroparrillero ♬ sonido original – Javier Brichetto

El tiempo que te recomiendo es de entre 1 hora y una hora y veinte minutos, porque el espiedo es abierto y pierde más calor que si fuese cerrado. En ese caso, le daríamos unos 45 minutos aproximadamente. Controla el pollo siempre para que encuentres el punto perfecto para tu gusto. Una vez tenemos el asado, vamos a hacer la prueba de la alita o la patita, con muy poca fuerza, el hueso saldrá prácticamente solo y con un sabor increíble. 

Una Invitación a Piantao

Desde Piantao, queremos extender una invitación a quienes queráis explorar los auténticos sabores de la parrilla argentina en Madrid. Esta publicación refleja el compromiso y la pasión de Javier Brichetto por ofrecer una experiencia gastronómica excepcional, donde la calidad y la autenticidad de los ingredientes son fundamentales.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de nuestra variedad de exquisitos cortes de carne a la parrilla en Piantao. Reserva tu mesa aquí y prepárate para una experiencia culinaria que promete ser inolvidable. En Piantao, te recibiremos con los brazos abiertos y los sabores característicos de Argentina.

Las mejores carnes del mundo. Restaurante Piantao.

No te pierdas todas las novedades y sorpresas que tenemos preparadas para ti.

¡Suscríbete a
nuestra newsletter!