fbpx

Molleja de corazón a la parrilla con caviar: receta y vídeo paso a paso

Bienvenidos en una nueva ocasión al blog de Piantao donde te contamos cada semana cómo preparamos nuestros platos más demandados por nuestros comensales. Hoy, Javier Brichetto va a hacer un homenaje a un amigo suyo a quien guarda una gran admiración, Juanjo López de La Tasquita. Él fue quien inventó la combinación que te vamos a contar con este plato con la molleja y, por supuesto, se lo copiaron en otros restaurantes. 

Empezamos con la molleja de corazón, recuerda que puedes leer el post y ver el vídeo en él donde te explicamos paso a paso cómo prepararla. Te recomendamos su visionado para que aprendas una de las mejores maneras de llevarla a la parrilla y disfrutar de su característico sabor y textura. Una vez que hayas comenzado su preparación, puedes ver este vídeo en el canal de TikTok de Javier Brichetto para seguir paso a paso nuestra receta.

@javierbrichetto Siento una gran admiración por el trabajo de mi amigo Juanjo López @tasquita de @latasquitadeenfrente Hoy les muestro una de sus elaboraciones clásicas que pone en valor dos productos que me encantan: molleja y caviar. #mollejas #molleja #caviar #maestroparrillero #carnealabrasa #parrillaargentina #parrilla #restaurantesmadrid #gastronomia #comerenmadrid #brasa #asador #piantao ♬ sonido original – Javier Brichetto

En Argentina, comemos la molleja bien fina y crujiente, pero en Piantao y para esta elaboración, la dejamos más gruesa para que se mantenga crujiente pero por dentro esté más jugosa y cremosa, por eso le hacemos todo el proceso previo de cocción. De hecho, esta está premarcada y casi lista. Vamos a la brasa, le damos unos minutos vuelta y vuelta, y eliges el punto de dorado que te guste más para dejarla lista. A Javier Brichetto le gustan marcadas pero no demasiado caramelizadas.

Caviar beluga: un toque mágico para la molleja de corazón

Ahora bien, ¿dónde está la locura de Juanjo que te comentaba al principio de este post? Muy atento, él las acompaña con caviar beluga. Igual te puede parecer que esto es una locura o que no tiene sentido, pero créenos, el toque salino del caviar junto con la grasa de la molleja, es una combinación sublime que tienes que probar. Es un manjar. Mi amigo Juanjo lo dice: menos es más.

Como te decimos siempre, si buscas una experiencia gastronómica única en Madrid, Piantao es el lugar para explorar la fusión de sabores argentinos con la pasión por la parrilla. Descubre por qué somos el destino gastronómico preferido para los amantes de la carne a la parrilla reservando ya mismo tu mesa en cualquiera de nuestros dos restaurantes. ¡Nos vemos pronto!

Las mejores carnes del mundo. Restaurante Piantao.

No te pierdas todas las novedades y sorpresas que tenemos preparadas para ti.

¡Suscríbete a
nuestra newsletter!