fbpx

Arañita: Javier Brichetto te descubre este desconocido y delicioso corte de la vaca

Arañita en Piantao con Javier Brichetto

En esta nueva entrega del blog de Piantao, Javier Brichetto te habla del secreto mejor guardado que solo los parrilleros conocen. Hablamos de la “arañita” en Argentina o “el corte del carnicero” porque antiguamente, se decía que el carnicero se lo guardaba para su asado. En España se conoce también como “bocado de la reina“. ¿Lo habías oído alguna vez?

Este es también un plato que no puede faltar en uno de los mejores restaurantes de carnes a la parrilla de Madrid, Piantao, y que el chef profesional va a compartir contigo con todo lujo de detalles. No te lo pierdas.

¿De qué parte de la vaca se obtiene la arañita?

Tenemos la pata trasera de una vaca, Javier Brichetto de muestra de dónde sale el músculo en el vídeo de su canal de YouTube que puedes encontrar a continuación. Por la zona en la que está alojada, el animal no lo utiliza para hacer esfuerzo, tiene muy buena infiltración y tiene mucha terneza. Su peso es de 200 a 250 gramos aproximadamente, depende del tamaño del animal.

Por animal salen dos piezas, por lo tanto, necesitas varias para completar un kilo. Es un corte que no abunda mucho como te hemos dicho, pero es realmente delicioso y te invitamos a probar.

¿Cómo se prepara en nuestros restaurantes? Muy sencillo. Empezamos salándola para cocinarla en la parrilla como si fuera una entraña (no te pierdas este post de nuestro blog donde Javier Brichetto te enseña a cocinarla). Ponemos al fuego, con fuerza para marcar y que aparezca el efecto Maillard, y dejamos la carne al punto. No tiene más.

Te invitamos a probar las carnes de Piantao

Como siempre te decimos, desde Piantao, te invitamos a explorar los sabores auténticos de la parrilla Argentina en Madrid. Esta publicación es solo una muestra de la pasión y el compromiso de Javier Brichetto por ofrecer una experiencia excepcional, basada en la calidad y la autenticidad de los ingredientes.

No dejes pasar la oportunidad de degustar nuestra carta con sus exquisitos cortes de carne a la parrilla en Piantao. Reserva tu mesa aquí y prepárate para una aventura gastronómica que promete ser inolvidable. También te recomendamos seguir a Javier Brichetto en su perfil de YouTube, Instagram y de TikTok.

Las mejores carnes del mundo. Restaurante Piantao.

No te pierdas todas las novedades y sorpresas que tenemos preparadas para ti.

¡Suscríbete a
nuestra newsletter!