fbpx

Entraña a la parrilla: aprende cómo cocinarla con Javier Brichetto

Cómo cocinar la entraña a la parrilla, receta de Javier Brichetto

Para identificar la destreza del parrillero, dale una entraña para que la cocine“. Hoy, Javier Brichetto, de quien pertenece esta cita que acabamos de contarte, te va a mostrar qué tipo de entraña utiliza el chef en Piantao y cómo la asa a la parrilla. Esta que enseña en el vídeo de sus perfiles oficiales de Instagram y TikTok, es de un animal con peso, un novillo canadiense de la raza Black Angus. ¿Cómo se limpia la entraña? Aquí entramos en un debate, ¿con cuero o sin cuero? A Javier le gusta quitárselo porque la cocción es más rápida y carameliza mejor. 

¿Cómo se le quita la piel? Es importante que la entraña esté fría, cuanto más mejor. Y se va quitando tirando suavemente. No hace falta usar un cuchillo, solo tirándola y teniendo cuidado de no desgarrarla, haciéndolo con cuidado, se quita la piel. En la zona superior vas a ver una aponeurosis, aquí es donde vas a tener que utilizar el cuchillo. ¿No te queda claro? No te preocupes, en el vídeo que te dejamos a continuación podrás verlo claramente.

Cuando la tienes totalmente limpia vamos de la parte más gorda que llama Javier Brichetto, a la más fina. Con esta última es con la que tienes que tener cuidado porque sufre bastante en la parrilla, por eso él la corta y no la usa. Se queda únicamente con la que tiene más grosor. Por eso, te recomienda que hagas lo mismo.

Cocina la entraña dos minutos por cada lado a fuego alto

Antes de llevar a la parrilla, es importante salar al gusto. Preparamos la parrilla para que esté bien caliente, queremos caramelizar bien por fuera la entraña, y por dentro que nos quede bien jugosa. El tiempo de cocción por cada lado es de dos minutos a fuego fuerte, y por último un minuto adicional por cada lado para generar el cuadrillé. 

Y recuerda, desde Piantao, queremos daros una invitación a todos aquellos que queréis explorar los sabores auténticos de la parrilla Argentina en Madrid. Esta publicación es solo una muestra de la pasión y el compromiso de Javier Brichetto por ofrecer una experiencia excepcional, basada en la calidad y la autenticidad de los ingredientes.

No dejes pasar la oportunidad de degustar nuestra carta con sus exquisitos cortes de carne a la parrilla en Piantao. Reserva tu mesa aquí y prepárate para una aventura gastronómica que promete ser inolvidable.