fbpx

Vacío de Wagyu A5 japonés: Javier Brichetto te cuenta cómo cocinarlo

Auténtico wagyu de calidad A5 en Piantao

Hoy, en el blog del restaurante Piantao, Javier Brichetto te va a hablar de una pieza que es muy especial para él: vacío de Wagyu. Sus particularidades son que son una raza bovina, de origen japonés, con una genética distinta. Nosotros en nuestros restaurantes tenemos el certificado original que confirma que proviene de una región de Japón y con la máxima calidad. ¿Sabías cómo se denomina? A5, y es la única con la que trabajamos en Piantao.

En esta clasificación, la “A” se refiere al rendimiento del corte (la cantidad de carne obtenida de la vaca) y “5” a la calidad de la carne, especialmente el “marmoleo” que puedes ver cuando se corta, el color, la firmeza y la textura. Esa infiltración de un A5 debe estar en el nivel de calidad más alto. Las vacas wagyu se crían en condiciones muy controladas en Japón, con dietas especiales que pueden incluir arroz, cebada y hasta cerveza para estimular el apetito. Los animales reciben cuidados intensivos, incluyendo masajes y música relajante, para reducir el estrés y mejorar la calidad de la carne.

Fíjate en el vídeo que te dejamos a continuación y que puedes ver en el canal de YouTube de Javier. Observa cómo acaricia el cuchillo la pieza y el grado de infiltración que tiene, que es espectacular. Cuando la llevamos a la brasa, tenemos que darle bastante altura y cocinarla lentamente.

Esto se debe a que el wagyu tiene tanta infiltración de grasa, que si damos un fuego muy fuerte, generaría un efecto Maillard en el cual se doraría mucho más rápido de lo que se está haciendo en su interior. Mientras que, lo que nosotros queremos, es que disfrutemos del punto perfecto de cocción donde vamos a poder disfrutar de todos sus matices.

Cuando tenemos el vacío listo, solo nos queda cortarlo, comprobar que tenemos el punto perfecto de la carne, salar al gusto, y disfrutar de su sabor y texturas que, en boca del propio Javier Brichetto, es “un caramelo”.

Te invitamos a probar el auténtico Wagyu certificado en Piantao

Como siempre te decimos, desde Piantao te invitamos a explorar los sabores auténticos de la parrilla Argentina en Madrid. Esta entrada de nuestro blog, que puedes descubrir aquí, es solo una muestra de la pasión y el compromiso de Javier Brichetto por ofrecer una experiencia excepcional, basada en la calidad y la autenticidad de los ingredientes.

No dejes pasar la oportunidad de degustar nuestra carta con sus exquisitos cortes de carne a la parrilla en Piantao. Reserva tu mesa aquí y prepárate para una aventura gastronómica que promete ser inolvidable. También te recomendamos seguir a Javier Brichetto en su perfil de YouTube, Instagram y de TikTok.

Las mejores carnes del mundo. Restaurante Piantao.

No te pierdas todas las novedades y sorpresas que tenemos preparadas para ti.

¡Suscríbete a
nuestra newsletter!