fbpx

Teclas de lomo: qué es este corte, cómo se obtiene y cómo lo preparamos a la parrilla

Teclas de lomo a la parrilla en Piantao

Hoy, en el blog del restaurante Piantao, Javier Brichetto te va a hablar de una de esas piezas muy poco conocidas con las que siempre te sorprendemos: teclas de lomo o entrecostilla. Javier te presenta un lomo ocho costillas y te explica que se divide en dos: la parte baja, y la tapa de la parte alta. Cuando retiramos esto, nos queda el hueso, arriba dejamos el espinazo y justo entre las costillas encontramos este delicioso corte.

Para sacar las teclas, giramos las costillas y apuntamos a la parte del hueso en el medio. Le hacemos un tajo, sin miedo, y vas a ver que tiene una membrana. De esa manera, el hueso te va a guiar para que puedas sacar esta pieza. Y listo, aquí tenemos la tecla. ¿No te ha quedado claro este proceso? No te preocupes, fíjate en el vídeo que te dejamos a continuación y que puedes ver en el canal de YouTube de Javier, donde paso a paso te acompaña por el proceso. Javier Brichetto te cuenta también que en Argentina alguna vez ha escuchado que a este corte le llaman “dedos del comisario”. ¿Tú lo habías oído?

Seguimos con el proceso. Una vez que sacaste la pieza, nos vamos a volver a fijar en esa pequeña membrana de la que te hablamos que está adherida a la carne. Pues bien, vamos a tirar de esta y la retiras con cuidado para la cocción. Una vez que salamos las teclas, preparamos nuestras brochetas de metal para meterlas en el medio de cada pieza como Javier te enseña en su vídeo. De este modo, si no las pincháramos, se contraería, se doblarían y la cocción no nos quedaría uniforme. Para llevarlo al fuego es muy sencillo. A esta pieza solo le tenemos que dar cinco minutitos por lado, y la tienes lista. A nosotros nos gusta acompañarla con un poquito de chimichurri para darle el toque final. ¿Te animas a probarlo?

Te invitamos a probar las mejores carnes a la parrilla en Piantao

Como siempre te decimos, desde Piantao te invitamos a explorar los sabores auténticos de la parrilla Argentina en Madrid. Esta entrada de nuestro blog, que puedes descubrir aquí, es solo una muestra de la pasión y el compromiso de Javier Brichetto por ofrecer una experiencia excepcional, basada en la calidad y la autenticidad de los ingredientes.

No dejes pasar la oportunidad de degustar nuestra carta con sus exquisitos cortes de carne a la parrilla en Piantao. Reserva tu mesa aquí y prepárate para una aventura gastronómica que promete ser inolvidable. También te recomendamos seguir a Javier Brichetto en su perfil de YouTube, Instagram y de TikTok.

Las mejores carnes del mundo. Restaurante Piantao.

No te pierdas todas las novedades y sorpresas que tenemos preparadas para ti.

¡Suscríbete a
nuestra newsletter!