fbpx

T-Bone vs. Porterhouse: ¿qué les hace diferentes y por qué? Javier Brichetto lo desvela

t bone o porterhouse javier brichetto explica diferencias

¿T-Bone o Porterhouse? ¿Conocías la diferencia? En el nuevo post del blog de Piantao, Javier Brichetto te va a contar de primera mano cómo se obtienen, de una misma pieza, estos dos cortes diferentes.

Las dos piezas mantienen la forma de T característica, pero ¿qué hace que no sean iguales? Como dice Javier, el T-Bone tiene pegado al lomo bajo el solomillo, pero de la parte final. Por el contrario, el Porterhouse tiene, por supuesto, el lomo bajo, pero tiene la parte central del solomillo. Las diferencias son mínimas, sí. Pero si pruebas ambos cortes, vas a notar la diferencia clara: un solo corte con dos texturas en boca completamente distintas. 

A Javier Brichetto, personalmente, le gusta mucho más el T-Bone. ¿Cómo lo cocinamos a la parrilla? Lo primero es que tienes que tener en cuenta que en estas piezas grandes de un kilogramo, tenemos que atemperar bastante tiempo antes de ir a cocinarla, y que la carne adentro, si la sacas poco hecha salga caliente. 

Nos queda salar al gusto, llevar a la parrilla a cocinarla, y presentarla como queramos. Recuerda asar de 5 a 6 minutos aproximadamente para que quede poco hecho, 6 a 7 minutos para que quede a término medio y de 7 a 8 minutos para que esté más hecho. A continuación te dejamos un vídeo del canal de YouTube de Javier donde podrás ver y escuchar, directamente del chef, todo lo que te hemos contado:

 

Te invitamos a probar el T-Bone y Porter de Piantao

Como siempre te decimos, desde Piantao, te invitamos a explorar los sabores auténticos de la parrilla Argentina en Madrid. Esta publicación es solo una muestra de la pasión y el compromiso de Javier Brichetto por ofrecer una experiencia excepcional, basada en la calidad y la autenticidad de los ingredientes.

No dejes pasar la oportunidad de degustar nuestra carta con sus exquisitos cortes de carne a la parrilla en Piantao. Reserva tu mesa aquí y prepárate para una aventura gastronómica que promete ser inolvidable. También te recomendamos seguir a Javier Brichetto en su perfil de YouTube, Instagram y de TikTok.

Las mejores carnes del mundo. Restaurante Piantao.

No te pierdas todas las novedades y sorpresas que tenemos preparadas para ti.

¡Suscríbete a
nuestra newsletter!