fbpx

¿Cuáles son los secretos para cocinar una buena carne a la parrilla?

Carnes a la parrilla en Piantao

En esta nueva entrega de nuestro blog, contamos con Irene Nan, Jefa de Cocina de Piantao Chamberí, que te va a contar de primera mano los pasos imprescindibles que debes seguir para preparar una carne a la parrilla. Estos secretos, que por supuesto nosotros aplicamos en nuestros restaurantes cada día, te ayudarán a que disfrutes mucho más del sabor y la textura de cualquier corte que vayas a cocinar.

El primer truco que te vamos a dar, y que es un fallo no realizar, es atemperar la carne. Esto significa que tenemos que sacar la carne de la nevera para que su interior no sea tan frío y le cueste menos cocinarse a la parrilla. Dependiendo del tamaño del corte, lo haremos con mayor o menor antelación. Una media hora aproximadamente puede ser suficiente para conseguirlo.

Vamos con el segundo paso, que llega durante la cocción, y es marcar la carne y dejarla sobre la parrilla con una temperatura fuerte para que caramelice bien por fuera y tenga ese sabor a la reacción del efecto Maillard que tanto le aporta. Este truco es fundamental y debe hacerse al principio.

La temperatura, clave a la hora de cocinar carne a la parrilla

En tercer lugar, después de tener bien marcada la carne, tenemos que seguir cocinándola. Hay un error que es pensar que al darle buena temperatura y tener ese sellado ya se va a quedar bien cocinada, pero no. El interior tiene que estar a una buena temperatura constante para que se cocine como para comerlo bien y disfrutemos de los jugos de la propia carne.

Por último, y no menos importante, es que debemos dejar reposar la carne. Si no lo hacemos, los jugos están muy vibrantes en el interior y al cortarla se salen. Según el corte, el tiempo de reposo puede ir desde un minuto hasta tres. No es necesario más tiempo, además de que la carne se enfriaría, pero con esto conseguiremos disfrutarla mucho más. Puedes ver todos estos trucos en vídeo aquí, en el perfil de TikTok de Piantao o en el de Instagram, si lo prefieres.

Prueba las mejores carnes a la parrilla de Madrid en Piantao

Desde Piantao te invitamos a explorar los sabores auténticos de la parrilla Argentina en Madrid. Esta entrada de nuestro blog, que puedes descubrir aquí, es solo una muestra de la pasión y el compromiso de Javier Brichetto por ofrecer una experiencia excepcional, basada en la calidad y la autenticidad de los ingredientes.

No dejes pasar la oportunidad de degustar nuestra carta con sus exquisitos cortes de carne a la parrilla en Piantao. Reserva tu mesa aquí en cualquiera de nuestros dos restaurantes y prepárate para una aventura gastronómica inolvidable. También te recomendamos seguir a Piantao en nuestros perfiles oficiales de Instagram y de TikTok.

Las mejores carnes del mundo. Restaurante Piantao.

No te pierdas todas las novedades y sorpresas que tenemos preparadas para ti.

¡Suscríbete a
nuestra newsletter!