fbpx

Rack de cordero asado con salsa de gremolata: así es la receta de Javier Brichetto

Rack de cordero a la parrilla son salsa gremolata

En esta nueva entrega del blog de Piantao, Javier Brichetto te habla del rack de cordero a la parrilla con salsa gremolata. Un plato que no puede faltar en uno de los mejores restaurantes de carnes a la parrilla de Madrid, y que el chef profesional va a compartir contigo con todo lujo de detalles. No te lo pierdas.

Empezamos quitándole la grasa a la piel, pero no toda, porque queremos que los huesos se mantengan unidos. Le quitamos el espinazo también para que una vez esté cocinado se pueda cortar muy bien. ¿Y con qué lo vamos a acompañar? Con una salsa de gremolata, muy sencilla, que solo lleva cuatro ingredientes:

  • Perejil fresco
  • Ajo fresco
  • Ralladura de limón
  • Aceite de oliva

Generalmente, vas a ver que cuando Javier Brichetto cocina carne a la parrilla no utiliza pimienta negra, solo sal. Sin embargo, en este caso, le va a venir muy bien porque tiene una cocción muy corta. Por lo tanto, vamos a salpimentar el cordero. No hace falta que le pongas ningún tipo de aceite para que se pegue la pimienta, cuando empiece a sudar un poco ya se va a integrar por sí sola con la carne.

Empezamos con la parte directamente de la carne, la llevamos al fuego a la parrilla, volteamos para dorar bien cada lado agarrando desde los huesos, y después los vamos a cubrir con papel de plata, y llevamos otros tres minutos para darles el último toque.

El punto ideal de la carne para el rack de cordero

¿Cuál es el punto que nos tiene que quedar con la carne? Uno en el que dejemos el cordero ligeramente rosado por dentro, es decir, al punto ni más ni menos. Este tema siempre genera controversia, pero tenemos que dejarlo así porque el lomo del cordero, si se hace demasiado, va a perder sabor y jugosidad.

Rematamos sirviendo la salsa gremolata que servimos de forma generosa sobre cada pieza de carne. ¿Quieres ver cómo ha quedado? No te pierdas el vídeo del canal de YouTube oficial de Javier Brichetto que te dejamos a continuación:

Te invitamos a probar las carnes de Piantao

Como siempre te decimos, desde Piantao, te invitamos a explorar los sabores auténticos de la parrilla Argentina en Madrid. Esta publicación es solo una muestra de la pasión y el compromiso de Javier Brichetto por ofrecer una experiencia excepcional, basada en la calidad y la autenticidad de los ingredientes.

No dejes pasar la oportunidad de degustar nuestra carta con sus exquisitos cortes de carne a la parrilla en Piantao. Reserva tu mesa aquí y prepárate para una aventura gastronómica que promete ser inolvidable. También te recomendamos seguir a Javier Brichetto en su perfil de YouTube, Instagram y de TikTok.