fbpx

¿Cómo preparar pescados enteros y grandes para asar en la parrilla?

pescado parrilla Piantao

En esta nueva entrega del blog de Piantao, queremos enseñarte cómo preparar un pescado entero a la parrilla de entre un kilo y un kilo y medio. Para hacerlo, contamos con Irene, jefa de cocina de Piantao Chamberí, que te va a contar cómo se hace, paso a paso, y los mejores trucos que seguimos en nuestra cocina.

Empezamos. Lo primero que tenemos que hacer es salar muy bien el pescado, tanto por fuera como por dentro, y de forma generosa. Después, aplicamos aceite de oliva, también de forma generosa, para que la sal se adhiera y añadamos una capa de hidratación que facilite el cocinado e impida que se quede seco.

Lo vamos a preparar con besuguera, para manipularlo mejor en la parrilla y evitar que se nos pegue. Este instrumento, de acero inoxidable, es muy útil y lo puedes comprobar en cualquier establecimiento de cocina. Comenzamos con la cocción. Cuando haya pasado el tiempo suficiente como para que una cara esté bien dorada, le damos la vuelta, hidratamos de nuevo con aceite para evitar que la piel se reseque y dejamos que se dore la otra cara.

Con un termómetro, vamos a comprobar la temperatura interna del pescado. Lo tenemos entre 60 y 70 grados, la temperatura correcta. Ya que está dorado por ambas caras y tenemos una temperatura correcta en su interior, lo retiramos y lo dejamos reposar unos minutos para que suelte todos sus jugos, ¡pero no los tires!

Y es que vamos a emplatar nuestro pescado con el propio jugo ha soltado al estar en reposo. Es importante que emulsiones estos jugos, puedes hacer con un colador pequeño, como puedes ver en el vídeo a continuación, y lo acompañamos.

@piantao_es ¿Cómo preparar pescados de gran envergadura en parrilla? Por la firmeza de su carne y sabor, pescados como el pargo son una excelente alternativa para cocinar a la brasa. Irene, jefa de cocina de Piantao Chamberí, os cuenta los tips para sacarle el máximo partido. Os esperamos en nuestros restaurantes: ▶️ Paseo de la Chopera, 69. Reservas: 659 911 058. ▶️ Calle Sagasta, 30. Reservas: 696 627 365. #pescado #pescadoalabrasa #parrilla #restaurantesmadrid #gastronomia #comerenmadrid #brasa #asador ♬ sonido original – Piantao

Te invitamos a probar los pescados de Piantao

Desde Piantao, te invitamos como siempre a explorar los sabores auténticos de la parrilla argentina en Madrid. Esta publicación es solo una muestra de la pasión y el compromiso de Javier Brichetto por ofrecer una experiencia excepcional, basada en la calidad y la autenticidad de los ingredientes.

No dejes pasar la oportunidad de degustar nuestra carta con sus exquisitos cortes de carne a la parrilla, pero también con pescados exquisitos. Reserva tu mesa aquí y prepárate para una aventura gastronómica que promete ser inolvidable. También te recomendamos seguir a Javier Brichetto en su perfil de YouTube, Instagram y de TikTok.

Las mejores carnes del mundo. Restaurante Piantao.

No te pierdas todas las novedades y sorpresas que tenemos preparadas para ti.

¡Suscríbete a
nuestra newsletter!