fbpx

Pamplona de pollo en Piantao: la receta del Río de la Plata con Javier Brichetto

Pamplona de pollo a la parrilla, la receta de Javier Brichetto de Piantao

La pamplona de pollo es una exquisitez típica de la cocina rioplatense que invita a deleitar el paladar con una combinación perfecta de sabores y texturas. En Piantao Madrid, estamos encantados de presentarte esta receta clásica de la parrilla argentina, que combina la jugosidad del pollo con el sabor ahumado y aromático de sus rellenos.

Para preparar la Pamplona de pollo, necesitamos ingredientes frescos y de calidad.

  • Pechuga de pollo
  • Queso provolone
  • Panceta ahumada o bacon.
  • Espinacas blanqueadas
  • Pimientos asados
  • Tela del estómago del cerdo, redaño.

Comenzamos con la pechuga de pollo, que se lamina y se golpea suavemente para extenderla como si fuera una milanesa, cuidando de no romperla para que no se escape el relleno. Luego, sazonamos con sal y pimienta y agregamos lonchas de panceta ahumada, hojas de espinacas blanqueadas, queso provolone y pimientos asados.

Prepara la pamplona de pollo como Javier Brichetto

Una vez colocados los ingredientes del relleno, cerramos la pechuga de pollo enrollándola firmemente, presionando como si estuviéramos cerrando un roll de sushi. Para asegurar que el relleno se mantenga en su lugar durante la cocción, envolvemos la Pamplona con tela del estómago del cerdo o redaño, presionando hacia abajo los laterales sobrantes. Este es el toque mágico de esta receta, su recubrimiento. Si quieres ver en vídeo, paso a paso, este proceso, no te pierdas el vídeo de Javier Brichetto donde te lo cuenta con todo lujo de detalles.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de (@javierbrichetto)

La pamplona de pollo se coloca entonces en la parrilla del asador, donde se cocinará a fuego lento, permitiendo que los sabores se mezclen y se intensifiquen. Dependiendo del tamaño de la pechuga y de la temperatura de la parrilla, la Pamplona se cocinará durante un tiempo específico para asegurar que la carne esté tierna y jugosa, y el relleno esté completamente derretido y aromático.

En Piantao Madrid, te invitamos a disfrutar de la Pamplona de pollo y de una amplia variedad de platos de carne a la parrilla, donde cada bocado es una experiencia única que te transportará a la esencia de la cocina argentina. Ven y descubre la auténtica parrilla argentina en el corazón de Madrid. ¡Haz tu reserva online ahora para disfrutar de este plato y muchos más en Piantao!

Las mejores carnes del mundo. Restaurante Piantao.

No te pierdas todas las novedades y sorpresas que tenemos preparadas para ti.

¡Suscríbete a
nuestra newsletter!