fbpx

Ostras a la brasa con vinagreta y un toque ahumado: la receta de Javier Brichetto

ostras a la parrilla la receta de Javier Brichetto de Piantao

Esta semana, en el blog de Piantao, tenemos para ti una receta espectacular que a Javier Brichetto le encanta: ostras a la parrilla. Recuerda que no solo puedes leerla, sino que también puedes ver en vídeo, paso a paso, cómo se cocina de la mano del mismo Javier, tal y como hace cada día en nuestros restaurantes, Piantao. Puedes seguirle en su perfil oficial de Instagram y de TikTok para no ser el primero en enterarte de sus recetas.

@javierbrichetto ¿Alguna vez han preparado ostras a la brasa? Hoy les traigo una receta sencilla con este gran producto que les va a encantar. Les dejo las cantidades de la vinagreta: – 2 chalotas picadas finas. – 2 cucharadas de vinagre de Jérez. – Sal fina. – Aceite #ostras #ostrasalabrasa #parrilla #brasa #alabrasa #parrillaargentina #restaurantesmadrid #gastronomia #comerenmadrid #brasa #asador #maestroparrillero ♬ sonido original – Javier Brichetto

Empecemos. Vamos a elegir un tamaño medio de ostra, en este caso es de origen francés de excelente calidad, y vamos a mostrar cómo se cocinan en el asador con forma de huevo. Vamos a comenzar con la vinagreta de las ostras, necesitaremos:

  • Dos chalotas picadas pequeñas y finas
  • Sal
  • Dos cucharadas de vinagre de Jerez
  • Aceite de oliva

No vamos a emulsionar la vinagreta, porque no queremos tapar el sabor de la ostra. Ahora, le damos un toque de sal a las ostras y vamos al asador. Hemos añadido brasa para que prenda, pero le vamos a añadir dos trozos de madera mojados para que genere humo que de ese sabor ahumado. Una vez está caliente y tenemos humo, introducimos las ostras en la rejilla, y lo dejamos cocinándose solo un minuto, para no hacerlas demasiado.

Una vez están listas, le vamos a dar un toque diferenciador, vamos a utilizar un flameador con grasa madurada y le damos unas pequeñas gotitas a cada ostra. Así, conseguimos que la ostra tome un sabor a brasa único y también untuosidad. Y todavía no hemos terminado. El toque final es nuestra vinagreta que le va a dar la acidez que buscamos siempre para equilibrar la receta.

Una Invitación a Piantao

Desde Piantao, extendemos una invitación a todos aquellos que deseen explorar los sabores auténticos de la parrilla Argentina en Madrid. Estas deliciosas ostras son solo una muestra de la pasión y el compromiso de Javier Brichetto por ofrecer una experiencia excepcional, basada en la calidad y la autenticidad de los ingredientes.

No dejes pasar la oportunidad de degustar nuestra carta con sus exquisitos cortes de carne a la parrilla en Piantao. Reserva tu mesa aquí y prepárate para una aventura gastronómica que promete ser inolvidable. En Piantao, el sabor de Argentina te espera con los brazos abiertos.

Las mejores carnes del mundo. Restaurante Piantao.

No te pierdas todas las novedades y sorpresas que tenemos preparadas para ti.

¡Suscríbete a
nuestra newsletter!