fbpx

Cómo madurar carne en mantequilla: Javier Brichetto te enseña paso a paso en vídeo

madurar carne en mantequilla Javier Brichetto Piantao

En esta nueva entrega del blog de Piantao, Javier Brichetto, el chef y fundador del restaurante, comparte contigo una técnica que está empezando a probar con mucho entusiasmo en su cocina: madurar carne en mantequilla. Los resultados son muy, muy interesantes, especialmente al trabajar con cortes de novillos jóvenes, y es algo que cualquiera puede probar en casa. Aquí te contamos y te enseñamos en vídeo desde su perfil de Instagram cómo lo ha hecho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@javierbrichetto)

Para esta ocasión, Javier ha elegido un ojo de bife de 4 costillas, un corte característico de Piantao, proveniente de un novillo joven. La clave de esta técnica es cubrir la carne con mantequilla a temperatura ambiente después de secarla cuidadosamente. Comenzamos aplicando una capa generosa de mantequilla en un lado de la pieza, asegurándote de cubrir cada rincón. Después de un tiempo, le damos la vuelta y repito el proceso. El objetivo es envolver completamente la carne. No te preocupes si ves que aparece un pequeño grano negro; es normal y no implica ningún tipo de problema.

Una vez que la carne está totalmente cubierta, idealmente, deberíamos tener una nevera de maduración con temperaturas entre uno y tres grados celsius y un 80% de humedad. Sin embargo, entendemos que no todos tienen este equipo en casa. Si ese es tu caso, puedes utilizar el frigorífico convencional. Incluso puedes probar con un trozo más pequeño, alrededor de medio kilo. Déjalo reposar durante unos 40 días, y lo notarás más firme al tacto, similar a un trozo de pan de varios días.

Cuando llega el momento, retiramos la carne y la preparamos para la parrilla. Es importante quitar bien la mantequilla, ya que puede arder en la parrilla. Salamos al gusto y la llevamos a la brasa. Cocinamos la carne según nuestro punto preferido y ¡listo! Obtendrás un resultado sorprendente: una carne deliciosa, con un toque lácteo y una ternura muy destacada.

Prueba la carne madurada con todo el cariño de Javier Brichetto en Piantao

Te animo a que pruebes esta técnica en casa. Es una manera diferente y deliciosa de disfrutar de tus cortes favoritos. Y, por supuesto, también te invito venir a Piantao, el lugar ideal para disfrutar de la carne y los sabores argentinos. Descubre por qué somos el destino gastronómico preferido para los amantes de la carne a la parrilla reservando ya mismo tu mesa en cualquiera de nuestros dos restaurantes. ¡Nos vemos pronto!

Las mejores carnes del mundo. Restaurante Piantao.

No te pierdas todas las novedades y sorpresas que tenemos preparadas para ti.

¡Suscríbete a
nuestra newsletter!