fbpx

Cómo cocinar chuleta de cerdo madurada a la parrilla: la receta de Javier Brichetto

chuleta de cerdo madurada a la parrilla

¡Bienvenido a una nueva entrada del blog de Piantao! En esta ocasión, Javier Brichetto nos lleva a un nuevo viaje gastronómico con su receta de chuleta de cerdo madurada, una delicia que está a la altura de todas las expectativas y que puedes probar en nuestros restaurantes en Madrid.

En este vídeo que ya puedes ver en su canal de YouTube, Javier nos habla sobre el mundo de la maduración de la carne que ya hemos abarcado en muchas otras ocasiones, solo que esta vez es de cerdo ibérico. Este proceso que comúnmente se asocia con la carne de vacuno, revela todo su potencial en esta jugosa chuleta. Como se puede apreciar, este corte tiene mucho tocino, y eso se debe a que este cerdo se ha alimentado a base de bellotas, por lo que la chuleta promete un sabor y una textura incomparables.

El secreto comienza con un paso fundamental: la salazón. Javier Brichetto nos enseña cómo se puede potenciar el sabor de la carne con sal, recomendando aplicarla unos 15 minutos antes de la cocción para obtener resultados óptimos. Es la ventana temporal ideal para que la carne coja el sabor, pero sin llegar a deshidratarse.

Pero aquí viene la sorpresa: ¿cuál es la clave para lograr una chuleta de cerdo madurada perfecta? La altura de la parrilla, con fuego intenso pero a una altura considerable, Javier nos muestra cómo manejar el calor para conseguir ese equilibrio perfecto entre crujiente y jugoso. Esto lo hacemos debido a la gran cantidad de grasa que tiene como hemos visto. Para eso, la parrilla en forma de V es perfecta.

El resultado es una chuleta de cerdo ibérico prácticamente perfecta. Con tan solo 8 minutos de cocción en total, obtenemos una pieza de carne con un exterior dorado y un interior tierno y jugoso. Para nosotros, es el punto perfecto de la carne y un auténtico manjar para los amantes de las carnes.

¿Quieres ver paso a paso cómo se logra este espectacular plato? No te pierdas el vídeo completo en el canal de YouTube oficial de Javier Brichetto.

Te invitamos a probar las carnes de Piantao

Como siempre te decimos, desde Piantao, te invitamos a explorar los sabores auténticos de la parrilla Argentina en Madrid. Esta publicación es solo una muestra de la pasión y el compromiso de Javier Brichetto por ofrecer una experiencia excepcional, basada en la calidad y la autenticidad de los ingredientes.

No dejes pasar la oportunidad de degustar nuestra carta con sus exquisitos cortes de carne a la parrilla en Piantao. Reserva tu mesa aquí y prepárate para una aventura gastronómica que promete ser inolvidable. También te recomendamos seguir a Javier Brichetto en su perfil de YouTube, Instagram y de TikTok.