fbpx

Chuleta de aguja a la brasa: cómo preparar este corte asequible con gran sabor y terneza

chuleta de aguja a la brasa

Vamos a hablar de una pieza diferente a la que sueles oír o estás acostumbrado a escuchar: la chuleta de aguja. Como sabes, tenemos la chuleta de lomo bajo, de lomo alto, y para Javier Brichetto, esta es especial, sobre todo porque tiene muy buen sabor, bastante terneza y, lo más interesante, es que es un corte asequible. Hablamos de piezas bastante grandes, de casi 2 kilogramos en este caso concreto que puedes ver en el vídeo del canal de YouTube de Javier a continuación.

Primero, ten en cuenta que hay que atemperar muy bien si vamos a ir a la parrilla con esta chuleta y no apurarla, llevarla más lenta. Salamos de forma bien generosa y dejamos que el fuego haga su trabajo para cocinarla, marcarla bien por fuera, y dejar el punto perfecto por dentro, el punto menos es el perfecto para Javier Brichetto.

Nos queda disfrutar de una magnífica chuleta de aguja. Esta pieza parte de donde termina el ojo de bife, el lomo alto. Podemos sacar hasta 4 chuletas, pero para Javier, la mejor es la que está pegada al ojo de bife que es esta, la de aguja. A partir de ir llegando hacia el cuello, la carne se va poniendo mas resistente, por lo tanto, una buena opción para los restaurantes de carne es la chuleta de aguja.

Te invitamos a probar la chuleta de aguja en Piantao

Como siempre te decimos, desde Piantao, te invitamos a explorar los sabores auténticos de la parrilla Argentina en Madrid. Esta publicación es solo una muestra de la pasión y el compromiso de Javier Brichetto por ofrecer una experiencia excepcional, basada en la calidad y la autenticidad de los ingredientes.

No dejes pasar la oportunidad de degustar nuestra carta con sus exquisitos cortes de carne a la parrilla en Piantao. Reserva tu mesa aquí y prepárate para una aventura gastronómica que promete ser inolvidable. También te recomendamos seguir a Javier Brichetto en su perfil de YouTube, Instagram y de TikTok.

Las mejores carnes del mundo. Restaurante Piantao.

No te pierdas todas las novedades y sorpresas que tenemos preparadas para ti.

¡Suscríbete a
nuestra newsletter!