fbpx

Tira de asado banderita: su origen, cómo se obtiene y por qué es un corte estrella

Tira de asado banderita en Piantao

En el corazón de la propuesta gastronómica de Piantao Madrid, el restaurante argentino fundado por Javier Brichetto, destaca la tira de asado banderita, un corte único de origen argentino que se ha convertido en uno de los platos estrella de nuestra carta. A través del post que te traemos hoy de nuestro blog, exploraremos cómo este corte exclusivo se ha convertido en un auténtico símbolo culinario en nuestra parrilla.

La historia de la tira de asado banderita se remonta a los días en que los ingleses tenían mataderos en la ciudad de Buenos Aires. Durante aquellos tiempos, al faenar los animales para llevarlos en barco a Inglaterra, los ingleses solían dejar la falda, considerada una pieza menos apreciada. Los trabajadores locales, aprovechando esta situación, se quedaban con esta pieza despreciada. Cortándola finamente, la llevaban a la parrilla, originando así el corte nacional por excelencia: la tira de asado. El nombre “banderita” surge por la forma en que se corta, ondeando como una bandera.

La tira de asado banderita en Piantao: un corte único de origen argentino

En Piantao, estamos orgullosos de mantener viva esta tradición. Para obtener una calidad insuperable en nuestra tira de asado banderita, seleccionamos cuidadosamente las cuatro costillas del medio de la falda grande, conocida como asado ventana. Este proceso nos permite asegurar que cada tira tenga una proporción equilibrada de carne, evitando la presencia excesiva de grasa que podría ocurrir al cortar por la falda. El mismo Javier Brichetto te lo cuenta aquí, en un vídeo de su perfil de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@piantao_es)

La elección estratégica de la ventana, la mejor parte del asado que se encuentra en el jamón de en medio, garantiza que cada porción de tira de asado sea de una calidad excepcional. En Piantao, buscamos ofrecer un corte premium, y esta técnica nos permite lograrlo sin comprometer la calidad del plato.

Te invitamos a conocer más sobre este proceso en el vídeo explicativo de Javier Brichetto, donde cada detalle de la preparación de la tira de asado banderita se presenta de manera clara y sencilla. En Piantao Madrid, nuestra dedicación a la autenticidad y la calidad se refleja en cada bocado de este corte argentino icónico. Reserva ya una mesa para experimentar de primera mano la auténtica parrilla argentina. ¡Esperamos que disfrutes de esta experiencia única en nuestra parrilla!

Las mejores carnes del mundo. Restaurante Piantao.

No te pierdas todas las novedades y sorpresas que tenemos preparadas para ti.

¡Suscríbete a
nuestra newsletter!